Skip to content

Sobre nosotros

¿QUIEN SOY?

Mi nombre es Rafel y mi pasión por el ciclismo empezó a los 11 Años donde empecé a competir hasta los 17, después de un parón volví de nuevo a la bici en modo aficionado.

Cuando empecé a tener consciencia encima de la bici siempre notaba que algo me faltaba… y no sabía exactamente que era, podía ser la postura?, el pedaleo? Como me sentaba? Algo era…

Cuando llegaba el Tour, la Vuelta, el Giro , las grandes clásicas…me pasaba horas mirando a los corredores como iban y en las revistas de ciclismo a fondo (jejeje)…después intentaba copiar…pero no basta solo eso…

Así que de nuevo a las andadas empecé con mis ajustes de la bici, prueba/error y claro , no terminaba de ser efectivo…pasé también por distintos ajustes biomecánicos…pero siempre había algo allí que no terminaba de adaptarse, también he pasado por varias lesiones debido a las caídas y esto influye.

Así que como nunca he parado de curiosear en este mundo, decidí formarme, hasta que llegue a la academia CyclistLab, con Victor Calsamiglia donde aquí si que entendí definitivamente lo que me pasaba. Entendí que no es solo ajustar bicis con números, sino el ciclista , en donde es la parte esencial del estudio biomecánico. Aprendes a ver cosas   a simple ojo  y que después terminas de corroborar con los números.

En mi caso particular este ajuste biomecánico a sido un antes y un después, ahora si que siento que la bici y yo somo uno…y esto es lo que intento transmitir a los ciclistas que entran en el estudio, que entiendan el porque de las cosas… y esta parte es la que se llevan y aplican a posteriori.

Al final la biomecánica y la mecánica de bicis es muy similar…un ajuste mejor o peor…que te funcione o no…te lo hace cualquiera , pero un buen ajuste se nota y mucho!… hilar fino en la biomecánica y la mecánica es lo que hace diferente a los demás.

Actualmente colaboramos estrechamente con CyclisLab en su estudio de Barcelona.

Realizamos estudios bikefitting  en Synapse Andorra y en  Gaia Fisioterapia en la Vall d’Aran.